Noticias

Familia venezolana requiere de al menos $100 para adquirir 60% de sus necesidades alimenticias

Unos 23,30 dólares (106,96 bolívares) necesita semanalmente una familia de al menos cuatro personas para poder cubrir una carga calórica de supervivencia, equivalente al 60% de sus necesidades alimenticias, así lo dio a conocer el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado.

La familia requiere de 29,60 bolívares para poder adquirir un par de kilogramos de caraotas, un monto mucho mayor (más del doble) al salario mínimo establecido. De la misma manera Alvarado indicó que para poder adquirir dos kilos de pasta, además de dos kilos de harina de maíz, se debe contar con al menos 25,20 bolívares.

Otro de los productos en los que se hace mención tiene que ver con las bebidas lácteas, uno de los más costosos en relación a las cargas calóricas, dado que una presentación de 0,75 gramos tiene un costo de 18,15 bolívares.

Todos estos productos supera hasta en seis veces más del bono que muchas familias reciben por el Sistema Patria equivalente a 3,5 bolívares, el cual solo serviría para comprar un paquete de sal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba