César Alonso: Somos la alternativa para quienes no creen en extremismos

«No podemos dejar al elector sin la oportunidad real de votar por una opción seria, coherente y responsable. El voto es una herramienta, un instrumento de lucha, que no podemos echar a la basura, a pesar de que es un gobierno autoritario», así lo expresó el diputado regional y presidente de Un Nuevo Tiempo La Guaira, César Alonso, quien inscribió su candidatura a la Gobernación de La Guaira.
Resaltó el dirigente que se debe aprovechar cada oportunidad que se brinda para poder expresarnos y ratificar que somos una inmensa mayoría que quiere un cambio político en el país, democrático, constitucional, pacífico y electoral.
Alonso explicó que su decisión de participar en las elecciones del 25 de mayo ha sido la consecuencia de un profundo análisis, escuchando a los miembros de su organización política y al ciudadano de a pie que durante estos meses previos a la elección le han preguntado qué hacer.
Señaló que a veces le toca al político dar un paso al frente y poner el pecho para hacer lo que está convencido que es lo correcto, por eso es que su candidatura va de la mano de Dios y al servicio de la gente, sobre todo de los más humildes, los más necesitados y vulnerables, que aspiran que la política sea más humana y que quién dirija este estado entienda que lo más importante es el ser humano por encima de cualquier otra cosa.
Recordó Alonso que en el año 2021 se hizo un gran esfuerzo que permitió que, a pesar de aquellos que llamaron abiertamente a la abstención y que hoy lo vuelven a hacer, se obtuvieran dos legisladores, tres concejales y 64,000 votos.
«Eso no es cualquier cosa, es imposible pensar que esas 64,000 personas que votaron por la oposición hoy día no tengan una opción, una alternativa, un espacio donde puedan manifestarse a través del voto. Yo tengo responsabilidades como legislador regional como consecuencia de ese trabajo del 2021, donde no puedo negar el esfuerzo que hizo quien fuera nuestro candidato, el médico José Manuel Olivares, que en corto tiempo logró generar estructuras y capacidades que permitieron competir y estar tan cerca de un resultado positivo», explicó el dirigente de la tolda azul.
Recalcó que este país no aguanta más conflictos, diatribas, confrontaciones ni ataques, pues está hastiado de la violencia y del extremismo que está representado por aquellos que no permiten que exista un pensamiento distinto al de ellos y que atacan con ferocidad, a través de las redes sociales que se convirtieron en un pelotón de fusilamiento, a todo aquel que piense y actúe de una manera diferente.
Para Alonso hay un sector amplio del país que no está ubicados en los extremos y que lo que quiere es que sigamos buscando los mecanismos necesarios, que en este caso no hay otro que el voto, para poder seguir avanzando, aglutinando el sentimiento de cambio político que existe y que no podemos permitir que se extinga.