Aprobada Ley de Convivencia Ciudadana: ¿En qué consiste?
El pasado jueves 7 de noviembre se aprobó por el CLELG la reforma total de la Ley de Convivencia Ciudadana y solo falta su sancion y promulgación para que se cumplan los extremos de Ley y luego de cumplir con la Vacation Legis, comience su aplicación.
Dicha Ley tiene como objeto el generar las condiciones necesarias para la convivencia y paz en el ámbito territorial de su aplicacion y entre otras disposiciones, está controlar una serie de conductas anárquicas que en materia de tránsito terrestre han convertido La Guaira en uno de los estados con los mayores niveles de siniestralidad.
Sin embargo, el legislador, César Alonso, como miembro principal del CLELG, junto a su par Nelson López, consideran que la formación y el adiestramiento de los funcionarios garantes de la aplicación de la Ley y la concientización de la ciudadanía son imprescindibles para poder lograr generar paz, tranquilidad y armonía.
Asimismo, expresó que es imperativo que la aplicacion de la Ley no se desnaturalice por una interpretación subjetiva del funcionario actuante a contra pelo de su espíritu, propósito y razón.
En ese sentido, aseguró que «hay que estar muy atentos en la implementación de la Ley para evitar excesos y destemplanzas por parte de los cuerpos de seguridad».
«El estado La Guaira presenta una ocupación alarmante de camas en los centros de salud por parte de lesionados en accidentes de tránsito y muy especialmente con los motorizados, acá no hay espacio para conductas inapropiadas, irracionales e irresponsables que comprometen la vida de personas inocentes, deben ser sancionados de manera contundente»
Muy bien en dar a conocer en término general, en que consiste la Ley de Convivencia Ciudadana del Estado La Guaira aprobada recientemente, con sus fines y propósitos.
una vez promulgada en la Gaceta Oficial del Estado, se iniciará su aplicación y será del conocimiento público todo su contenido.
Esperemos su fiel cumplimiento por parte de los entes que corresponda y el acatamiento por la.ciudadania.