Noticias

Grupo Traki compra el hotel Meliá Caracas por $50 millones

Según informó el medio especializado Producto, las negociaciones comenzaron hace meses. Las instalaciones de este enorme complejo hotelero, con más de 400 habitaciones y 28 departamentos, están muy deterioradas

Por 50 millones de dólares, el grupo comercial Traki habría comprado el Meliá Caracas, un complejo hotelero de más de 400 habitaciones ubicado en la avenida Casanova de Sabana Grande, en Caracas, según reveló el medio especializado Producto.

Las negociaciones comenzaron meses atrás entre el grupo español Meliá, fundado en 1953, y el grupo venezolano Traki, dirigido por Antonio Chambra, que se encuentra en pleno proceso de expansión, construyendo enormes complejos para su red de tiendas por departamentos del mismo nombre.

Aún se desconoce si el hotel continuará operando bajo el nombre Meliá. También si mantendrá el énfasis político del negocio. Según la nota de Producto, altos personajes ligados al chavismo tienen una suite permanente allí, como la colombiana Piedad Córdova, el español José Luis Rodríguez Zapatero y el diplomático venezolano Roy Chaderton, entre otros.

El pago de 50 millones de dólares, que puede parecer poco para una obra arquitectónica de tal magnitud, se debe a que las instalaciones están muy deterioradas.

En la cuenta oficial de Twitter de Gran Meliá, que es como se consideró el hotel en sus inicios, ya no aparece Venezuela como destino. Solo Argentina, España, Italia, Tazmania, China e Indonesia.

En su página web, la cadena Meliá acepta reservaciones en el hotel de Caracas, a un costo de 73 dólares por noche, muy por debajo de los otros hoteles cinco estrellas del este de Caracas, cuya tarifa diaria oscila entre 100 y 150 por noche.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba