Noticias

Iglesia afirma que decisión de participar o no el #21Nov incidirá en el futuro del país

“El objetivo de un proceso comicial hoy, por tanto, no es solo escoger un grupo de autoridades, sino enviar una señal inequívoca de determinación y compromiso con la refundación de la vida, la libertad, la justicia y la paz de 30 millones de personas”

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado este miércoles, en el que afirma que es competencia de cada ciudadano decidir si participa o no en los comicios del 21 de noviembre con la conciencia de los efectos para el futuro del país.

“Compete a cada ciudadano asumir en esta situación, la decisión de participar o no, siendo consciente de que cualquiera que sea, ésta tendrá gran incidencia en el futuro de la comunidad, la región y el país”, reza el comunicado.

Aseguran que el momento que vive la sociedad venezolana es particularmente grave, por lo que exige a sus ciudadanos mucha responsabilidad personal, familiar y cívica.

Reconocen que el tema electoral ha provocado cierto rechazo en la sociedad venezolana, sin embargo, piden mirar más allá de los intereses individuales y plantearse los desafíos comunitarios y superar los conflictos.

“No es tanto mirar individualmente qué gano o qué pierdo, sino trascender a lo comunitario para saber qué ganamos o qué perdemos como pueblo en el conjunto de la realidad político-social”, agregan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba