Noticias

Gobernación del Zulia perforará acuíferos en hospitales

Destacó Márquez que una de las funciones de la Secretaría de Acuíferos es coadyuvar a Hidrolago a solucionar los asuntos técnicos que se presenten.

La Gobernación del Zulia perforará acuíferos en hospitales. Así lo afirmó Andrés Márquez, secretario para la Explotación de Acuíferos y Excavaciones de Pozos Profundos de la Gobernación, este lunes.

Tras solucionar el problema que existe con la regularización en la distribución de agua, «tenemos como plan primordial tomar los recintos hospitalarios».

Durante un programa radial, dijo que “en este momento estamos proyectando la construcción de cinco pozos. Trabajando de manera comprometida para la ejecución de los trabajos planificados que se han visto retrasados por la lentitud en la asignación de los recursos para el Estado”.

Explicó que, en primera instancia, se realiza un estudio a la población. Para conocer las necesidades de la zona y proveer el servicio de agua potable.

Sostuvo que la Secretaría de Acuíferos, a través de la Gobernación del estado Zulia; trabaja en la construcción de pozos de agua subterránea que sea apta para consumo humano.

“Realizamos unos estudios previos para conocer la profundidad del agua. Se realizan las inspecciones pertinentes y necesarias de cómo se va a atacar la problemática en cualquier hospital, escuelas o condominios”.

Destacó Márquez que una de las funciones de la Secretaría de Acuíferos es coadyuvar a Hidrolago a solucionar los asuntos técnicos que se presenten.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba