NoticiasRegionales

50% del transporte público en Aragua está paralizado por falta de gasolina

En al menos ocho municipalidades de la región entraron en paro durante el mes de febrero puesto que no les habían despacho combustible a precio subsidiado

En Aragua el 50% de las unidades del transporte público no está prestando a servicio debido a la escasez de gasolina en la entidad, denunció José Luis Trocell, presidente del Frente Unido de Transporte en ese estado.

«Los transportistas estamos en una crisis grave en nuestro hogares, porque nos tenemos como trabajar por falta de combustible», dijo en una entrevista en Unión Radio, al tiempo en que comentó que ese problemática también está afectando al sector pesquero, que recientemente ha visto una merma en su actividad ante la imposibilidad de salir al mar.

Ya en febrero de este mismo año Trocell había advertido que en varios municipios de esa región, entre ellos Libertador, Linares Alcántara, Sucre, Lamas, Mariño y Zamora, el gremio de transportistas había entrado en paro técnico debido a la falta de gasolina. Para ese entonces habían pasado hasta cuatro días sin poder surtir sus autobuses y no sabían cuando podrían hacerlo.

Poco despúes la situación emperó debido a que la administración de Nicolás Maduro decidió que el pago por el combustible en las estaciones de servicio subsidiadas, a las que acceden conductores del sector público, fuese mediante el sistema BiopagoPDV. Ya no se podría pagar con bolívares, lo cual generó una gran confusión dentro de los trabajadores del área, que siempre pierden días en cola a las afueras de las gasolineras, para que les despachen la gasolina.

Antes de que se cambiara por tercera vez el método de pago, cuando la plataforma usada para hacerlo era el Sistema Patria, el gremio de Aragua solicitó al Ejecutivo una prórroga para que los transportistas pudiesen registrarse en esa página, puesto que más de la mitad de los transportistas no había podido ingresar y dependían de ese subsidio.

“Muchos compañeros no se han podido registrar en el Sistema Patria no porque no quiera, hemos hecho todo el esfuerzo y hablado con las autoridades del Instituto Nacional del Transporte, y el Órgano Superior de Transporte, sin embargo no logramos que los compañeros puedan registrarse, por lo tanto pedimos una prórroga de manera urgente”, insistió Trocell en ese entonces.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba