Noticias

Rodrigo Cabezas asegura que “es irreversible la victoria de la oposición en el Zulia el 21 de noviembre”

El dirigente político y exministro de Finanzas de cuando Chávez sostiene que “sólo barrabasada antidemocrática” evitaría “el triunfo abrumador” de las fuerzas que se oponen a la administración Maduro.

Según algunos sondeos de opinión se espera una alta participación en la región zuliana en los venideros comicios del 21 de noviembre ,en donde se elegirán Alcaldes y el Gobernador del estado.

Basado en esos números, el profesor universitario y activista político Rodrigo Cabezas sostiene que las fuerzas opositoras se han amalgamado para ser una alternativa de gobierno en la región.

Sostiene que “todos los estudios serios de opinión pública que conocemos indican, que ha crecido sostenidamente la decisión de los zulianos de participar en las elecciones regionales fijadas para el 21N. Llegamos a 70% que sin temor alguno usaremos el voto como nuestra única arma para expresarnos y castigar a los culpables de la crisis sistémica del Zulia y Venezuela”.

Más adelante considera el exministro que el “triunfo opositor” se dará “de una forma abrumadora”. Asimismo, señala que en esta coyuntura no se trata de “una victoria de partidos políticos. Es la sociedad civil que apuesta por un urgente cambio político para intentar revertir tanto sufrimiento al que hemos sido sometidos las familias zulianas con las carencias en los servicios de agua, electricidad, aseo urbano, transporte público, más el caos de la gasolina”.

Asegura que, en el caso del Zulia “se ha producido una unidad por la base de la familia zuliana para derrotar a los candidatos del madurismo, responsables por acción y omisión de la devastadora crisis”.

“La fórmula electoral de la Plataforma Unitaria que lidera Manuel Rosales obtendrá una victoria que estará entre 62% y 64% mínimo”, asegura Cabezas.

Por otra parte, hace referencia a la importancia que tiene el Zulia para los resultados nacionales y el peso específico por la densidad electoral que representa y señala que “el madurismo caraqueño conoce de la inmensa derrota que recibirán en el Zulia. Advierto que sólo barrabasada antidemocrática de la autocracia gobernante podrá evitar el triunfo abrumador, voto a voto de los ciudadanos del Zulia”.

“Quiero advertir a la opinión pública nacional, a la comunidad internacional y particularmente a la Unión Europea, con su comisión técnica de observación electoral, a los rectores demócratas del CNE, de esta posibilidad que el desespero madurista los podría llevar a concretar antidemocráticamente”, señala el dirigente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba