Internacionales

Taiwán aboga por compartir sus ideas contra el Covid-19

Pese a quedar fuera de la Asamblea Mundial de la Salud

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha señalado que compartirán sus ideas para afrontar la crisis sanitaria pese a que los expertos y funcionarios del país hayan quedado excluidos «durante mucho tiempo» de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS).

Para Tsai, esta decisión niega a Taiwán «la oportunidad de compartir» su experiencia con el resto del mundo, y es que el país, con una población de más de 23 millones de personas, ha notificado tan solo 1.199 casos positivos de coronavirus y apenas doce muertes.

Sin embargo, pese a estos datos, Taiwán no ha sido invitado a acudir a la AMS, que se celebrará entre el 24 de mayo y el 1 de junio. «Como miembro responsable de la comunidad internacional, Taiwán sigue comprometido con ayudar a los países necesitados», ha remarcado Tsai.

La AMS es el foro rector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo más importante en materia de políticas de salud, y está integrada por los ministros de salud de los Estados miembros.

Además, la presidenta también se comprometió con la Unión Europea, y otros socios a establecer un suministro continuo de bienes críticos como semiconductores y abastecimientos médicos.

«Hemos visto que los regímenes buscan manipular a los países a través del acceso a recursos clave. Por lo tanto, es imperativo que colaboremos para asegurar nuestras cadenas de suministro y salvaguardar el orden económico mundial», ha defendido Tsai.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba