Comunidades

Se pierden 400 litros de agua por minuto en tubería matriz frente al Tigrillo

Justo frente a la comunidad de El Tigrillo pasa la tubería matriz que va de Naiguatá hacia la parroquia La Guaira, para surtir de agua potable a las parroquias Caraballeda, Macuto y La Guaira.

Una parte del sector El Tigrillo se beneficia de esa tubería y justo en ese empalme está fracturado el tubo.

Desde hace 6 años la tubería viene presentando fallas y aunque la comunidad ha hecho reparaciones se ha vuelto a dañar, por lo que se pierden aproximadamente 400 litros por minuto por más de 9 horas continuas.

Los vecinos exigen que esa agua no se desperdicie, pues la parte alta de la comunidad no cuenta con servicio de agua potable, solo reciben agua de la montaña, pero no es tratada.

Aseguran que han hecho proyectos para que se atienda esa situación y han reportado el daño del tubo, resaltando que desde hace 8 meses están esperando porque la jefa civil de la parroquia acuda a la comunidad a canalizar la reparación de esa avería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba