Noticias

Maestros exigen pago justo de sus vacaciones

Este miércoles 27 de julio, nuevamente los maestros se presentaron a las puertas del Ministerio para la Educación, solicitando el pago actualizado de las cláusulas contractuales de la III Convención.

Denunciaron que no sólo se ha negado la ministra Yelitza Santaella a cancelar, sino que pretenden hacerlo con el salario del año 2021.

En la actividad estuvieron presentes además de obreros, personal administrativo y docentes, representantes de la UDSE, Fordisi y otras organizaciones más.

Franklin Piccone, secretario nacional de UNT manifestó que el grave problema que enfrenta el sistema educativo es el éxodo masivo de los profesionales de la educación de las aulas, por vulnerar sus condiciones laborales.

Advirtió, que el teatro del absurdo de las Bricomiles no salva el sistema educativo que está herido de muerte. «Ni las milicias ni las comunidades garantizan conocimientos en reparación de estructuras educativas. Para salvar la educación se requiere actualizar el currículo escolar y adecuarlo al mundo del conocimiento y a las verdaderas necesidades del país, no postrarlo al dogmatismo ideológico», reiteró

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba