Salud

Gobernación del Zulia inicia trabajos de construcción, modernización y dotación de la emergencia del Hospital General del Sur

Se estima que la Gobernación invertirá 1 millón 158 mil 807 bolívares para la reubicación, construcción, remodelación, dotación y equipamiento del la Emergencia del General del Sur, según la presidenta de la Fundación para la Promoción de la Salud

La Gobernación del estado Zulia, en conjunto con la Secretaría Regional de Salud y la Fundación para la Promoción de la Salud iniciaron la fase de reubicación y acondicionamiento de la emergencia de adultos y pediátrica del Hospital General del Sur.

Según la secretaria de Salud del Zulia, Dra. María Moreno, esta acción dará paso a la construcción, remodelación y dotación de la nueva emergencia de ese centro asistencial, así como a la implementación del nuevo modelo de gestión en salud, para garantizar una adecuada atención médica y que los medicamentos lleguen de manera efectiva a la población.

Asimismo, la secretaria regional de Salud estuvo acompañada por la doctora Marisela Reverol, presidenta de Fundasalud, quien detalló que «la inversión para la ejecución de estos trabajos es de 1 millón 158 mil 807 Bolívares y contempla la modernización de la sala de espera, atención al ciudadano, triaje, estar de enfermería, área de tratamiento, observación médica, aislamiento, trauma shock, observación shock, áreas de descanso médicos y enfermeras, oficinas de coordinación de emergencia pediátrica, de adultos y de enfermería»x.

Reverol también indicó que serán intervenidas las áreas pediátricas de terapia respiratoria, triaje pediátrico, sala de examen físico, observación, aislamiento, observación shock, sala de espera, quirófano de emergencia, laboratorio de emergencia, rayos x de emergencia e historias médicas.

Gobernación preocupada por los centros de salud

Por su parte, la Dra. Moreno señaló también que «este hospital es un centro de salud de gran importancia para el estado y referencia para pacientes de Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Perijá y Costa Oriental del Lago, es por ello que el gobernador Manuel Rosales ha dado instrucciones precisas para su rehabilitación de manera inmediata».

De igual forma, detalló que ambas salas de serán reubicadas de forma provisional en el ala de consulta externa del hospital la cual permaneció cerrada por más de 3 años. «De este modo no se interrumpirá la atención de pacientes y podrán contar con todos los servicios mientras se realiza la construcción y modernización de la emergencia», aseveró.

«Son varias fases que contempla la intervención de los centros de salud como lo son; el saneamiento, desinfección, rehabilitación, construcción y modernización. Estamos avanzando de manera progresiva en todos los centros asistenciales de la región, para volver a brindar un servicio de salud adecuado», agregó Moreno.

Se estima que los trabajos de reubicación de ambas salas de emergencia tomen al menos 15 días para posteriormente iniciar construcción, modernización, dotación y equipamiento de ambas emergencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba