Noticias

Familiares piden al TSJ pronunciarse por el caso Air France

Los familiares de los detenidos por el caso de Air France pidieron ayuda a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, y al presidente Nicolás Maduro, para que el organismo se pronuncie a través de la Sala de Casación Penal por el retardo procesal que existe desde hace 4 años y 6 meses.

“Somos un comité de familiares que queremos saber qué es lo que va a suceder para que nuestros abogados puedan ejercer la defensa hacia nuestros familiares. Yo llamo a la revolución judicial impulsada por el presidente Maduro, donde dice que no debe existir ninguna falla que aqueje a la justicia venezolana. Debería el estado asumir esa revolución judicial para que nuestros familiares salgan en libertad”, expresó Omar Jaimes Rodríguez.

Instó a la Asamblea Nacional, a la Defensoría del Pueblo y a la Inspectoría Nacional de Tribunales a pronunciarse sobre el caso, puesto que, “aquí no hubo pruebas del delito, no hubo absolutamente nada que los señalara a ellos como culpables”, aseguró Jaimes.

Por su parte, Luisana Acevedo, presidenta del comité de familiares, pidió a las autoridades del TSJ pronunciarse por el retardo procesal. “Necesitamos respuestas, somos padres y madres de familia, necesitamos una solución porque no hubo cuerpo del delito ni incautación (…) vivimos en una zozobra, ellos están detenidos desde hace 9 años y de corazón le podemos al presidente Nicolás Maduro que nos ayude”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba