Noticias

Politólogo Andrés Stambouli falleció este martes #27Abr producto de la covid-19

Andrés Stambouli fue descrito como un hombre inteligente, equilibrado, con sentido del humor y de gente; con gran comprensión de la política

El politólogo e integrante del Instituto de Estudios Políticos Andrés León Stambouli Mattaia falleció este martes 27 de abril en Caracas a sus 76 años de edad, presuntamente por complicaciones derivadas de la covid-19.

Varias personas lamentaron por las redes sociales el fallecimiento del politólogo, quien también fue en vida docente de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela, así como también profesor titular y decano en la Universidad Metropolitana.

Describen al profesor Stambouli como un hombre inteligente, equilibrado, con sentido del humor y de gente; con gran comprensión de la política.

A finales de marzo, Stambouli había criticado que tanto oposición como gobierno en Venezuela mantenían obstaculizado la materialización del suministro de vacunas vía mecanismo Covax debido al protagonismo de cada uno en querer llevarse los lauros para que los fármacos llegaran al país.

Proponía entonces que se llegara a un acuerdo en pro de los venezolanos.

El profesor Andrés Stambouli nació el 1° de octubre de 1945. Fue además investigador, pensador y escritor venezolano, autor de clásicos de nuestra historia política como «La política extraviada. Una historia de Medina a Chávez»: al igual que ganador de varios lauros como el II Premio Transgenérico y autor en el proyecto del Siglo XX del Fondo para la Cultura Urbana.

También fue articulista en portales como Prodavinci.

El fallecimiento de Stambouli se registra un día después de que se presentara el más reciente balance de la enfermedad por parte de la vicepresidenta Delcy Rodríguez la noche del lunes 26 de abril, en donde se da cuenta de que, a la fecha, en el país hay un total de 175.242 pacientes recuperados, lo que representa una tasa del 91%, de cara a un total de contagios de 192.498. Además, hay 15.191 casos activos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba