Familiares piden al TSJ pronunciarse por el caso Air France

Los familiares de los detenidos por el caso de Air France pidieron ayuda a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, y al presidente Nicolás Maduro, para que el organismo se pronuncie a través de la Sala de Casación Penal por el retardo procesal que existe desde hace 4 años y 6 meses.

“Somos un comité de familiares que queremos saber qué es lo que va a suceder para que nuestros abogados puedan ejercer la defensa hacia nuestros familiares. Yo llamo a la revolución judicial impulsada por el presidente Maduro, donde dice que no debe existir ninguna falla que aqueje a la justicia venezolana. Debería el estado asumir esa revolución judicial para que nuestros familiares salgan en libertad”, expresó Omar Jaimes Rodríguez.

Instó a la Asamblea Nacional, a la Defensoría del Pueblo y a la Inspectoría Nacional de Tribunales a pronunciarse sobre el caso, puesto que, “aquí no hubo pruebas del delito, no hubo absolutamente nada que los señalara a ellos como culpables”, aseguró Jaimes.

Por su parte, Luisana Acevedo, presidenta del comité de familiares, pidió a las autoridades del TSJ pronunciarse por el retardo procesal. “Necesitamos respuestas, somos padres y madres de familia, necesitamos una solución porque no hubo cuerpo del delito ni incautación (…) vivimos en una zozobra, ellos están detenidos desde hace 9 años y de corazón le podemos al presidente Nicolás Maduro que nos ayude”.

Salir de la versión móvil