Internacionales

Estados Unidos batió un récord de niños hospitalizados por Covid-19

La supercontagiosa variante Delta del coronavirus está causando estragos en Estados Unidos, sobre todo al sur del país. El fin de semana pasado se alcanzó un récord de ingresos infantiles por esta infección que suele ser menos virulenta en niños de corta edad.

Pero su alto nivel de contagio y la imposibilidad de poder vacunar a los menores de 12 años está generando un aumento de los casos pediátricos.

Actualmente, los niños representaban aproximadamente el 2,4% de las hospitalizaciones por Covid-19 en el país. Pero este fin de semana se alcanzó la cifra récord de 1.900 positivos.

Bajas tasas de vacunación han permitido que se acelere el brote de la variante Delta, con algunas de las tasas más altas de infecciones y los pacientes más enfermos concentrados en estados donde los residentes han dudado en recibir la inoculación. Un poco más del 50 por ciento de la población de Estados Unidos está completamente vacunada, según los CDC.

Estados Unidos tiene ahora un promedio de alrededor de 129 mil nuevos casos de COVID-19 diarios, una cifra que se ha duplicado en poco más de dos semanas.

El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 está en un máximo de seis meses, y un promedio de 600 personas mueren cada día de coronavirus, el doble de la tasa de mortalidad observada a fines de julio.

 

Tomado de :  Los Angeles Time – En Español

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba