Editorial

Venezuela vuelve a romper el récord de muertes y contagios por COVID-19 en un dia

Según el ministro Freddy Ñañez “en Venezuela hemos cumplido una cuarentena satisfactoria, y que ahora necesitamos que los cuidados personales aumenten”

En la noche de este sábado, el titular del Ministerio para la Comunicación y la Información (MINCI) de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, aseguró que en las ultimas 24 horas, según las cifras oficiales, han fallecidos 18 personas por complicaciones asociadas a la COVID-19, lo que significa que Venezuela vuelve a romper el récord de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

“Hemos llegado al pico de contagios en el país, desde el inicio de la pandemia y tiene que ver con la variante P-1 y P-2 de Brasil”, dijo en una transmisión por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, detalló que junto a las 18 muertes, se registraron 1.607 nuevos casos del virus, los cuales solo 21 casos serían por personas que llegaron al país en estos días desde otras naciones, y 1.586 son de transmisión local.

Además de eso, afirmó que “en Venezuela hemos cumplido una cuarentena satisfactoria, y que ahora necesitamos que los cuidados personales aumenten”.

Ñáñez aseguró que los 21 casos importados, 14 son de República Dominicana, cinco de México y dos de Panamá. Sumado a que Caracas vuelve a ser la ciudad más afectada con 214 contagios, además en 19 de las 22 parroquias hubo casos, seguido del estado Miranda con 160 y Yaracuy con 126.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba