Noticias

«Venezuela tiene un sistema legal que hace inviable pagar salarios más altos» aseguró Ricardo Cusanno

Cusanno precisó que si la empresa privada sirve para darle una solución al país para respetar y enarbolar los valores de nuestra Constitución, «entonces va a dar un paso adelante sin importar» la preferencia política

El expresidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, resaltó que cuando el consumidor pierde el poder adquisitivo «no puede tener acceso a sus sueños».

Apuntó que las demandas sociales no pueden esperar hasta el proceso político del año 2024 y acotó que para resolver el tema salarial, «todos deberán poner algo».

Asimismo, indicó que las empresas públicas, donde el Estado ejerce la gerencia, «deben pagar la nómina con la propia producción».

«No pueden estar sujetas a las arcas del Estado central, porque sencillamente esas son unas empresas quebradas», añadió.

Comentó que «tenemos un sistema legal que hace inviable, hoy a la realidad actual, poder pagar mayores salarios».

Afirmó que se debe dar una discusión en la Asamblea Nacional (AN) en donde estén presentes autoridades, empresarios, sindicalistas y académicos.

Cusanno precisó que si la empresa privada sirve para darle una solución al país para respetar y enarbolar los valores de nuestra Constitución, «entonces va a dar un paso adelante sin importar» la preferencia política.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba