Noticias

Venezuela registra una tasa de desempleo de 58,3%

Los especialistas resaltan la aparición de una especie de economía subterránea

Según datos del Fondo Monetario Internacional, el país registra una tasa de desempleo de 58,3% en 2020 y lo que va de 2021, la cifra más alta del mundo, incluso por encima de países pobres de África como Sudáfrica (29%), Sudán (21%9) y Armenia (17,5%).

“Las erradas políticas económicas, agudizadas por las restricciones por la pandemia, han sido los elementos claves para llevar al país a un extremo de pobreza tan alta que ha superado a Haití y además acorrala a empresarios y comerciantes quienes deben sacrificar parte de la nómina para mantenerse a flote”, reza el medio.

Para el economista Luis Oliveros las cifras aplanadas por el gobierno nacional, que insiste en que la tasa de desempleo se ubica entre el 7 y 8%, reflejan la falta de información y la falta de política de subsidio para el desempleo. «¡Aquí igual hay que salir a trabajar!», refiere de la necesidad obligada de la colectividad. Destaca que la modalidad de emprendedores realmente constituye un negocio informal para poder asegurar el pan de la familia.

Los especialistas resaltan la aparición de una especie de economía subterránea, donde no hay estabilidad, pero de igual forma el empresario o comerciante debe cumplir con sus impuestos, pagar seguros y compromisos fijos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba