Venezuela fue saqueada a más no poder, dice monseñor Basabe
La procesión de la virgen fue custodiada por cientos de efectivos policiales para recorrer 108 kilómetros por los municipios Iribarren y Palavecino
El monseñor Víctor Hugo Basabe cargó este sábado contra los políticos, afirmando que Venezuela fue «herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder».
Durante la celebración de la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara, Basabe dijo: «Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder, y para que cesen las burbújas de la falsedad económica que pretende ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos».
Basabe también pidió apoyar las protestas sociales en Venezuela: «Unámonos a su clamor con nuestras oraciones, para que reciban el trato digno que merecen en pro de esta tierra y de quienes en ella habitamos».
El representante de la Iglesia Católica agregó que en los dos últimos años, el país vivió momentos difíciles, marcados por el temor y la pandemia en un contexto en el que la situación era difícil: «Este virus llegó a complicar nuestra existencia».
«Los invito a que pongamos en oración a nuestras familias. A la familia original, que hoy se ve atacada y pretende ser desvirtuada por ideologías perversas que pretenden generar confusión».
El recorrido de la inmaculada comenzó desde las 7:30 de la mañana con caravanas de los feligreses.