Noticias

Urgen esfuerzos para acabar con la tragedia del agua

Más del 40% de la población de Vargas está afectada directamente por la tragedia que genera el no tener agua por tuberías y que tienen que hacer verdaderas proezas para poder tener el vital líquido en sus hogares.

Así lo expresó el legislador César Alonso, presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo en Vargas, quien resaltó además que diariamente son miles las personas que deben cargar pimpinas con agua por gran cantidad de escaleras y cuestas empinadas, o que deben sacar dinero de donde no tienen para poder pagar una cisterna.

«Es una verdadera cruz, su principal exigencia que el gobierno regio al acabe con ese calvario. El agua es importante para la vida diaria, para mantener la limpieza personal y del hogar, para evitar el contagio del Covid, para lavar los alimentos y cocinar, por muchas razones más, en especial en esta temporada de calor que comienza», indicó el dirigente de la tolda azul.

Alonso recalcó que se requiere que desde la Gobernación y la Alcaldía se establezcan acciones, ya sean individuales o mancomunadas, para poder llevar el agua de manera normal a los hogares que desde hace tiempo no la reciben.

Explicó que los ejercicios que se han hecho con la implementación de pozos profundos son positivos, pero algunos empiezan a funcionar y dejan de ser útiles en poco tiempo.

«Hay que priorizar el tema del agua. El agua requiere de un plan de acción que en corto, mediano y largo plazo pueda disminuir a cero está tragedia que vive la población varguense, en especial los sectores populares y las zonas altas», reiteró el legislador.

Señaló que para colmo de males Hidrocapital no cumple con sus responsabilidades, el agua llega sin fuerza y menguada, no se puede recoger ni un tobito de agua

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba