Es recurrente la queja airada por quienes asisten a los centros de salud pública ante la falta de insumos y medicamentos. Son innumerables las denuncias que hacen los afectados ante la respuesta negativa que obtienen al pedir ser atendidos y respuesta es qué «no hay».
La gobernación ha dado parte oficial e informado que ellos han entregado insumos, menesteres y medicamentos a los centros salud pública, y que no hay razón para respuestas negativas a los pacientes que van en buscar ser atendidos.
Sin duda alguna que debe existir una investigación profunda para desarticular lo que a simple vista es una red de corrupción que opera en los centros de salud pública y que va en detrimento de los más humildes.
El trabajo de inteligencia de los cuerpos de seguridad es lo único que puede desenmarañar está trama y en consecuencia despejar las dudas que al momento tiene la ciudadanía.
Quien se apropia o sustrae medicamentos e insumos es un delincuente de la más baja calaña y su acción criminal perjudica a los más necesitados y todo el peso de la ley debe recaer sobre ellos.