Opinión

Urge un plan de saneamiento en playas de La Guaira

Por Óscar Hernández abogado investigador criminalísta y Defensor de los Derechos Humanos.

En todas las playas ubicadas entre Macuto y Tanaguarena desembocan torrentes de aguas negras. Es lamentable que en la Cinta Costera dónde se desarrolla una gran actividad económica, muy positivo por cierto, ya que existen restaurante,  centros de recreación y esparcimiento, pero es contradictorio que  tengamos que lidiar con un gran problema de contaminación ambiental,  como se puede degustar un buen platillo en un restaurante si tienes al lado una quebrada de aguas putrefactas, ¿a quienes llaman turistas?

A los bañistas que nos visitan de Caracas los fines de semana a quienes al parecer no les importa bañarse en  playas donde  solo al entrar se percibe el olor que no es para nada agradable.

El llamado es a las autoridades regionales para que atiendan está situación que es grave ya que afecta a toda la colectividad, busquen expertos y examinen que pasa con los drenajes y desarrollen sistemas de bombeo y equipos para potabilizar esas aguas y sacarlas de las orillas de las playas, sancionen a quienes consigan  lanzando agentes contaminantes a la playa,  no se puede ser tan insensible con este tema ya que se está  generando un gran impacto a la biodiversidad del ecosistema marino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba