Urge ‘meter en cintura’ a conductores temerarios
«A pesar de las reiteradas denuncias no se observa mejora en el comportamiento errático que tienen muchos conductores en nuestro estado La Guaira, por lo que cada día es más necesario instalar una red de cámaras de seguridad que permitan controlar esta situación», así lo aseveró el diputado y presidente de Un Nuevo Tiempo La Guaira, César Alonso.
Asimismo, reiteró que deben implementarse este plan de seguridad en las vías principales, especialmente en las zonas donde frecuentemente se presentan accidentes, desde el último túnel de la autopista Caracas La Guaira.
En ese sentido, el dirigente de la tolda azul denunció que actualmente los conductores no respetan la normativa de tránsito, convirtiendo las vías de La Guaira en pista de carrera donde pueden hacer lo que le «venga en gana para tratar de pasar al resto de los conductores», generando así notables consecuencias.
Alonso puntualizó casos como los motorizados y unidades de transporte público, los cuales representan un riesgo para el resto de los transeúntes, explicando que muchos autobuseros dejan a las personas fuera de las paradas, «compiten entre ellos a altísima velocidad».
«Los fines de semana la situación es dramática y empeora con la presencia de conductores que vienen de la Gran Caracas a disfrutar de nuestras playas, muchos manejan de manera temeraria y comprometen la vida del resto de las personas que están en la calle», manifestó.
Por último, destacó que los funcionarios policiales tratan de prevenir accidentes haciendo chequeos aleatorios, pero ese esfuerzo es insuficiente cuando no se tiene la voluntad del conductor.