Noticias

Palmeri: UNT apuesta a la renovación de los liderazgos

En el reglamento de Un Nuevo Tiempo está planteado que las planchas que van a postularse durante la relegitimación del partido tienen que tener paridad, 50-50, y un mínimo 60-40.

Así lo dio a conocer el secretario nacional de organización, Angelo Palmeri, quien recordó que UNT fue el único partido que la Unión Europea (UE) reconoció que tiene una política sostenida, seria, de inclusión, de igualdad.

«Las fórmulas nuestras deben contener, al menos, un 30% de renovación en los cargos. Es decir, mínimo, debe haber entre un 30 y 40% de nuevos integrantes en los distintos cargos, o nuevos inscritos o nuevos dirigentes, en las estructuras. Eso garantiza que va a ver, obligatoriamente, un movimiento interno, de renovación interna y evidentemente una relegitimación», detalló el dirigente de la tolda azul.

Palmeri destacó que están exigiendo que un porcentaje, alrededor del 20, 30% , sea de una franja etaria inferior a los 35 años para que haya participación de gente joven. «Nuestro proceso no es para cumplir un requisito que nos establecen los estatutos y por la renovación democrática, es mucho más integral», precisó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba