Noticias

Cámara Inmobiliaria espera un aumento del 20% en el mercado secundario

En el primer semestre de este año, el mercado secundario del sector inmobiliario ha crecido un 12,5%, y para final del año se espera que se logre un crecimiento mayor al 20%, señaló Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV).

En cuanto al mercado primario, López señaló que ya tiene varios años paralizado.

Por otra parte, anunció que la CIV está ofreciendo un postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para capacitar al profesional inmobiliario, en el marco del auge de las criptomonedas.

López considera que es un método que debe ser formalizado, «que no nos transformemos en un mercado especulativo sino formal que use la criptomoneda como mecanismo para hacer los pagos como en cualquier país del mundo y en eso tenemos que madurar como mercado».

Agregó que «solo necesitamos quitar la parte especulativa de las criptos, que es parte de la idiosincrasia de la criptos pero que eso no sea un valor importante, que haya mecanismo para que yo pueda recibirla hoy e inmediatamente pueda transformarla en lo que yo quiera sin que eso sea un tema importante en la operación».

Finalmente señaló que la compra-venta de inmuebles en criptomonedas ayudará a los venezolanos a no tener inconvenientes con las diversas plataformas tradicionales y hacer que la transacción sea lo más eficaz posible.

Con información de Fedecámaras Radio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba