Internacionales

Tina Turner la histórica cantante estadounidense murió a los 83 años de edad

El entretenimiento de luto. Una de las más grandes artistas de la historia de la música, Tina Turner, falleció a causa de una grave enfermedad. Conoce los detalles.

La música se encuentra de luto. Tina Turner, reconocida cantante de fama mundial, falleció a los 83 años de edad. La noticia fue confirmada por su representante al medio Sky News.

“Tina Turner, la reina del rock and roll, ha muerto en paz hoy tras una larga enfermedad, en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, afirma el comunicado. La noticia del deceso de la intérprete de «What’s love got to do with it» ha sorprendido a todo el mundo, pues es considerada una de las artista más grandes de la historia a nivel mundial.

¿Quién era Tina Turner?

Tina Turner era una artista famosa a nivel mundial. Nació en Brownsville, Tennessee, Estados Unidos y obtuvo la nacionalidad suiza. La intérprete se destacó por su versatilidad en el entretenimiento. Fue cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa.

Su carrera se desarrolló por más de cinco décadas, cosechando grandes éxitos. Esto le valió para ser una de las principales y mayores componentes de rock y fue considerada como ‘Reina del Rock’.

Tina Turner fallece a los 86 años de edad. Foto: difusión

¿De qué murió Tina Turner?

Según el comunicado del representante de Tina Turner, la artista falleció a causa de una «larga enfermedad». Aunque no se brindaron más detalles acerca del deceso, se supo que los últimos años de la cantante estuvieron marcados por sus problemas de salud. En 2016 le diagnosticaron cáncer intestinal y, en 2017, tuvo que someterse a un riguroso trasplante de riñón.

Se conoció que el velorio de Tina se realizará en estricto privado solo con la presencia de sus familiares y amigos cercanos.

¿Qué canciones interpretaba Tina Turner?

La partida Tina Turner deja un gran vacío en el mundo de la música y el género del rock. Sin embargo, su talento y canciones quedarán en la memoria de muchos, por ello, te dejamos algunos de sus temas para que puedas escuchar y recordar a quien en vida fue la ‘Reina del rock’.

  • «Proud Mary»
  • «What’s Love Got to Do with It»
  • «The Best»
  • «Golden Eye»
  • «We Don´t Need Another Hero»
  • «River Deep-Mountain High»
  • «Private Dancer»

¿Cómo reaccionaron las celebridades tras la muerte de Tina Turner?

El fallecimiento de la cantante Tina Turner ha generado impacto en todo el mundo, es así que varias celebridades se pronunciaron en redes sociales tras la partida de la ‘Reina del Rock’. Figuras como del famoso Mick Jagger, el basquetbolista Magic Johnson y la actriz Angela Basset (quien la interpretó en el cine), han mostrado su pesar por la partida de la mencionada artista.

¿Cuál era el nombre real de Tina Turner?

Durante toda su carrera se la conoció como Tina Turner, pero su nombre que figuraba en su identificación siempre fue Anna Mae Bullock. Ella fue una de las mayores exponentes de su género. Tras su partida queda el legado de sus éxitos musicales, que perdurarán a lo largo del tiempo en los corazones de sus fans.

Esto es todo lo que sabe de la partida de la Reina del Rock. Foto: difusión

¿Dónde nació Tina Turner?

Sobre el origen de Tina Turner existen muchas dudas, pues sus últimos años de vida los pasó en Suiza. Lo cierto es que la cantante Tina Turner nació el 26 de noviembre de 1939, en Brownsville, Tennessee, en los Estados Unidos. Posteriormente, la compositora logró obtener la nacionalidad suiza y decidió asentarse en ese país.

Tina Turner brillaba en los escenarios. Foto: difusión
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba