Noticias

Suspenden temporalmente transferencias y pagos a través de cuentas en divisas

Instituciones bancarias están informando a los titulares de cuentas denominadas en divisas que están suspendidas temporalmente las transferencias entre estas cuentas de un mismo banco y los pagos en divisas a terceros.

Según pudo conocer , a través de fuentes financieras, la medida obedece a una instrucción de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para resolver los inconvenientes derivados de la aplicación de la reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que establece un gravamen de 3% a los pagos con divisas y criptomonedas distintas al Petro.

Aprentemente, indican las fuentes, hay problemas con la interpretación de la reforma legal, por lo que no hay uniformidad de criterios sobre si el tributo aplica o no, en los casos de transferencias y pagos.

En este sentido, se está notificando a los clientes que únicamente los titulares deben retirar por taquilla los montos requeridos, los cuales no serán gravados con el IGTF, pero si serán sujetos a la comisión bancaria respectiva, hasta que la Sudeban disponga la reactivación de los servicios restringidos.

Fuentes bancarias consultadas  indican que los clientes y usuarios deben estar tranquilos, en principio porque estas transacciones siempre han estado restringidas y se habían habilitado para ofrecer opciones más seguras y eficientes de pago, por lo que confían en que la situación se normalizará.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba