Salud

Supervisan medidas sanitarias del Aeropuerto de Maiquetía

Puntos de entrada y salidas del aeropuerto de Maiquetía y terminales a nivel nacional, serán fiscalizados por el ministerio de salud, para evaluar las medidas de bioseguridad por el Covid-19 y el Reglamento Sanitario Internacional, duramente esta semana flexible, cuando retoman operaciones áreas más de 10 aerolíneas que hacen vida en el país.

El despliegue sanitario, se realizará de manera simultánea en los más de 30 terminales aéreos del país, con autoridades regionales del ministerio de salud, Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Saime, autoridades aeroportuarias.

“El proceso tiene contemplado que inicie a finales de septiembre y se prolongue hasta principios del mes de noviembre”, indicó  la autoridad única de salud en La Guaira, Doctora Yadira Castillo, destacando la participación del equipo de seguridad y sanitario del aeropuerto de Maiquetía.

La evaluación se realiza tras la formación en Capacidades Básicas del Reglamento Sanitario Internacional. Contempla la supervisión de las áreas del terminal aéreo, desde la recepción a los pasajeros, desinfección de aviones y áreas transitadas, revisión de las ferias de comida, así como planes de bioseguridad por el Covid-19

Se prevé verificar el cumplimiento de la norma de incineración de los desechos generados en el aeropuerto, dentro de las propias instalaciones.

Intercambio aeroportuario

Venezuela y México, realizaron un intercambio de experiencias sobre el manejo y funcionamiento de la infraestructura y servicios aeroportuarios, así como los protocolos de bioseguridad por la covid-19, donde Venezuela es referencia en el continente Latinoamericano.

Esto durante una visita institucional a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en los Estados Unidos Mexicanos, donde se acordó la conexión con el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, a través de la aerolínea Conviasa.

AIFA se encuentra ubicado en Santa Lucía, zona metropolitana del Valle de México. Es un proyecto de gran envergadura, ya que será uno de los aeropuertos más modernos de Latinoamérica, que se prevé estará listo para el primer trimestre del año 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba