Editorial

Stalin González: “La participación del CNE es por logística, es por hacer mucho más rápido el proceso”

El rector Enrique Márquez señaló que el CNE está atento a cualquier solicitud sobre las primarias opositoras. ¿Si cree que el Poder Electoral debe involucrarse en este proceso?

Las primarias las organiza quien las convoca, en este caso la Plataforma Unitaria (…) y la participación del CNE es logística como el tema de los centros de votación, acompañamiento con las máquinas como lo hizo en las primarias de 2010 para la Asamblea Nacional, las primarias presidenciales de 2012 y las de 2015. Todas esas primarias, la organización y la dirección política, técnica y reglamentaria fue a través de las comisiones de primarias de la oposición.

La participación del CNE es por logística, es por hacer mucho más rápido el proceso, es por tener mucho más centros de votación, es por abarcar y lograr que más gente participe. Yo no le veo el problema que el CNE participe como acompañante y la dirección política, el secreto del voto, el escrutinio y todo el proceso lo rige la comisión de primarias de la Plataforma Unitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba