Noticias

Stalin González “Creo que hay un deseo de cambio en la gente, pero, a la vez, hay una desilusión con la oposición.”

—Dentro de la reorganización de UNT usted ha insistido en la necesidad de lograr la reconexión con la gente, justamente uno de los aspectos que se ha cuestionado dentro de la oposición. ¿Cómo avanza este proceso?

—En Un Nuevo Tiempo, después de las elecciones regionales, entramos en un proceso de discusión de qué cosas hacían falta y, evidentemente, viene otra etapa política. Los próximos tres años van a ser interesantes para la política venezolana, y para los venezolanos, y hay que renovar las estructuras, reconfigurar las propuestas. En mi opinión, primero tenemos que reconectar con la gente. Creo que hay un deseo de cambio en la gente, pero, a la vez, hay una desilusión con la oposición.

Si no entendemos eso, nos va a ser muy difícil cambiar el futuro. Este es un período de escuchar a la gente, de entender lo que pasó, de reconocer los errores. He dicho en los recorridos que no hemos hecho las cosas bien, hemos hecho cosas buenas y no hemos hecho otras . Por ejemplo, el proceso de cómo se seleccionaron los candidatos para las elecciones regionales. Y las diferencias que hay en Caracas no son las diferencias que hay en la dirigencia en las localidades. Las cosas cambiaron en el país, querer seguir haciendo análisis de la Venezuela con lo que pasaba hace cuatro años no tiene sentido. La realidad cambió en el ámbito social, político, económico. Hace cuatro años no había migración en las dimensiones que hoy.

—¿Usted está haciendo una suerte de mea culpa?

—No, yo no digo que mea culpa, pero todos los procesos deben analizarse. Se realiza un plan y luego debe hacerse un balance.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba