Salud

Sin médicos ambulatorio de Marapa

El Ambulatorio Modelo de Marapa se quedó sin especialistas y sin doctores de medicina general para la atención de los pacientes de las comunidades cercanas, por lo que los vecinos piden que se asigne más personal.

“En su momento el centro de salud verdaderamente fue muy bueno, y benefició a los vecinos de la Amistad Bicentenaria, Renacer Unido por Marapa y Los Caciques de Marapa, además de El Piache I,II y III, incluso con la realización de exámenes de laboratorio”, señaló Evelyn Peña.

Detalló que por ahora los pacientes son referidos a los CDI de El Piache II, y al de La Capilla, los cuales abrieron sus puertas recientemente, pero a muchas personas, especialmente las de la tercera edad, se les dificulta dirigirse a estos sitios.

En el lugar se realizan actualmente solo labores de enfermería y vacunación, aunque regularmente se encuentran visitando casa por casa.

En la escuela Rafael Cabrices, la UEE Marapa, Juana la Avanzadora, el preescolar José María Vargas y la Monseñor Arias Blanco están colocando las vacunas del esquema nacional.

La Verdad de Vargas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba