Sin luz y sin mantenimiento permanece la autopista Caracas- La Guaira desde el año pasado
Los conductores piden la pronta intervención del Ministerio de Obras Públicas, dado el peligro que supone el desplazamiento sin iluminación por la autopista. También hay quejas por la falta de mantenimiento y el peligro de las zonas de derrumbes, tras las últimas lluvias.
La Guaira. “Todo va en decadencia, en declive inevitable, y la autopista más importante de Venezuela no es la excepción”, sentenció Albert Quijada, chofer de una unidad de transporte de pasajeros, ante las fallas en el alumbrado público de la autopista Caracas-La Guaira.
Desde fines del año 2022, la iluminación de la autopista Caracas-La Guaira se ha convertido en un peligro adicional para miles de conductores de autos livianos, transporte público y de carga.
Con la llegada del año nuevo, las fallas de los postes de luz eléctrica ponen en aprietos a los que circulan entre el sector El Limón y el primer túnel de La Planicie, en sentido hacia el Litoral Central.
El trayecto de 1,9 kilómetros por ese primer túnel resulta el más complicado para los conductores. No solo tiene las luminarias sin funcionar. También su pavimento se muestra con irregularidades, lo que complica la maniobra en el manejo de automóviles.