Noticias

“Si no cumplen nuestras peticiones, nos iremos a paro nacional

El ente rector en salud, debe responder a las solicitudes, en una semana

El gremio de enfermería se concentró este miércoles en las afueras del Ministerio de Salud, en Plaza Caracas, para exigir reivindicaciones salariales, dotación de equipos de bioseguridad, condiciones dignas de trabajo y vacunación masiva contra la COVID-19.

Hoy es el Día Internacional de la Enfermera

Las peticiones – que quedaron plasmadas en un documento- fueron recibidas por un representante del despacho del ministro Carlos Alvarado y otra del despacho de la vicepresidencia.

Al término de la reunión, Ana Rosario Contreras , presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital , refirió que el petitorio también contempla, el pago de $30 semanales, “además de un bono de compensación , por las situaciones adversas que vivimos a diario en nuestros hospitales”.

Y agregó que de no obtener respuestas en una semana, emitirán una convocatoria a paro nacional de enfermeras.

“Tendremos una semana para revisar las respuestas que nos de el ministerio y la vicepresidencia, junto al resto de los presidentes de colegios de enfermeras regionales. Si no se obtienen respuestas favorables, nos iremos a paro nacional, porque estamos cansados de asumir responsabilidades que le competen al Estado. No somos héroes, somos hombres y mujeres que también debemos cuidarnos”, sentenció Contreras.

Las enfermeras manifestaron que con el salario actual, solo compran medio cartón de huevos

Dijo también: “No estamos obligados a asistir a un hospital, si no contamos con equipos de bioseguridad. No tenemos cómo atender a pacientes contagiados. Los hospitales están colapsados. No garantizan la vida ni la protección, también tenemos familiares en casa, a quienes debemos proteger”.

Finalmente, Contreras exigió al gobierno nacional, agilizar los procesos de vacunación “para evitar que la pandemia se propague y siga generando muertes en los hogares venezolanos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba