Denuncias

Se vienen las lluvias y quebradas del Litoral siguen sin desmalezamiento ni limpiezas

Con la llegada de las precipitaciones y las ventoleras registradas la noche de este viernes, los vecinos de las comunidades que rodean las quebradas y ríos del Litoral Central hicieron un nuevo llamado a las autoridades regionales con la finalidad de realizar trabajos de desmalezamiento y limpieza, específicamente en la quebrada de Tacagua.

El mismo panorama lo presenta la quebrada que recorre Mamo Arriba en la parroquia Catia la Mar y la quebrada que se encuentra en la comunidad de Maiquetía.

Los afectados aseguran que cada vez que cae un chaparrón de agua, las expectativas y el nerviosismo aumenta, ya que el cauce de las quebradas arrastra: cachivaches, desechos solidos y hasta animales en estado de descomposición, afectando la salud de los niños y personas de la tercera edad.

“La quema de basura ya es el día a día, los vecinos en parte tienen la culpa pues arrojan la basura a la quebrada, pero acá tienen años que no le hacen un mantenimiento a la quebrada. La invitación es al alcalde José Manuel Suárez Maldonado y el gobernador José Alejandro Terán, para que evidencien que dentro del canal hay maleza, escombros y desechos sólidos”, denunció la vecina de La Lucha, Martina Guerrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba