Denuncias

Se vienen las lluvias y quebradas del Litoral siguen sin desmalezamiento ni limpiezas

Con la llegada de las precipitaciones y las ventoleras registradas la noche de este viernes, los vecinos de las comunidades que rodean las quebradas y ríos del Litoral Central hicieron un nuevo llamado a las autoridades regionales con la finalidad de realizar trabajos de desmalezamiento y limpieza, específicamente en la quebrada de Tacagua.

El mismo panorama lo presenta la quebrada que recorre Mamo Arriba en la parroquia Catia la Mar y la quebrada que se encuentra en la comunidad de Maiquetía.

Los afectados aseguran que cada vez que cae un chaparrón de agua, las expectativas y el nerviosismo aumenta, ya que el cauce de las quebradas arrastra: cachivaches, desechos solidos y hasta animales en estado de descomposición, afectando la salud de los niños y personas de la tercera edad.

“La quema de basura ya es el día a día, los vecinos en parte tienen la culpa pues arrojan la basura a la quebrada, pero acá tienen años que no le hacen un mantenimiento a la quebrada. La invitación es al alcalde José Manuel Suárez Maldonado y el gobernador José Alejandro Terán, para que evidencien que dentro del canal hay maleza, escombros y desechos sólidos”, denunció la vecina de La Lucha, Martina Guerrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba