Noticias

¿Se avecinan más impuestos? Maduro ordena construir un «poderoso sistema tributario» al estilo del «capitalismo clásico»

“La captación de impuestos es una de las grandes vías de captación de la riqueza que se crea en la sociedad", dijo

Nicolás Maduro ordenó construir un «poderoso sistema tributario nacional que capte la riqueza que se va creando para que esta pueda invertirse en salarios, seguridad social, vivienda, salud, educación en todos los derechos sociales».

Dijo que la vía para ello es que se recauden más recursos a través del pago de impuestos, y puso como ejemplo los sistemas tributarios de Estados Unidos y Europa.

“Para poner dos ejemplos, los más conocidos por nosotros: Estados Unidos y Europa. En el capitalismo clásico, o el capitalismo que ha logrado esos niveles de desarrollo, uno de los elementos claves es el pago de impuestos. Se paga impuestos hasta por respirar. ¿Y qué hace EE UU? Con ese impuesto establece una poderosa infraestructura”, afirmó.

Y agregó: “EE UU y los países europeos construyeron poderosos sistemas de seguridad social para toda su población, poderosos sistemas de salud pública, poderosos sistemas de protección a la vivienda. ¿Y eso lo hicieron con qué? Con sistemas tributarios poderosos”.

Maduro insistió en que a mayor recaudación de impuestos, a través del cumplimiento de las normas tributarias, mayor riqueza tendrá el país para invertir en la seguridad social de los venezolanos.

“La captación de impuestos es una de las grandes vías de captación de la riqueza que se crea en la sociedad. Y con la captación de esa riqueza, la posibilidad de invertir en la economía, en los equilibrios macroeconómicos tan importantes, invertir en los equilibrios micro y macrosociales del derecho al alimento, al salario, a la seguridad social, a la vivienda, la educación, a la salud, la recreación y a la vida en general”, argumentó.

Crecimiento de la recaudación tributaria

Maduro informó que la recaudación tributaria, al comparar los primeros siete meses del año 2022 respecto al mismo periodo del año 2021, experimentó un crecimiento muy importante.

“Pasamos a recaudar el equivalente el año pasado, en ese mismo periodo, de 1.072 millones de dólares a 2.449 millones de dólares”, dijo.

Enfatizó que dichos resultados son un buen signo y un buen síntoma, en torno a lo que debe seguir sucediendo de cara al futuro.

Ratificó igualmente que el crecimiento para el año 2022 se proyecta en 120%, al pasar de una recaudación equivalente en dólares de 1.803 millones a más de 4 mil millones de dólares este año.

“Buenas noticias, de síntomas de recuperación. La proyección para el 2023está en el doble, pudiéramos llegar a 8.000 millones. ¡Así vamos! paso a paso, seguro. Todo lo que está pasando, a paso seguro. Elevar la recaudación y generar recursos para seguir avanzando”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba