Regionales

¡Se acabó la guachafita! Prohíben el traslado de niños en motos en Maracaibo

Queda terminante prohibido trasladar a niños en motocicleta en la ciudad de Maracaibo. Las autoridades de seguridad informaron que solo está permitido llevar un acompañante. Es obligatorio que el piloto y copiloto deban llevar casco de seguridad.

Quien no cumpla con la Ley de Tránsito Terrestre que establece la utilización de casco de seguridad para circular en moto en la capital del Zulia, le acarreará la retención de la unidad, y si es reincidente en la falta, será multado.

La medida se tomó luego del fallecimiento de un infante por accidente de tránsito. Vale recordar que el pequeño, cuyo nombre era Thiago, iba a bordo de la motocicleta y no llevaba casco de seguridad.

Según informó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, otras de las razones adoptar estas medidas es el incremento en el número de accidentes viales en las últimas semanas, así como el exceso de pasajeros en una moto. En ocasiones, hasta cinco personas van a bordo de las motocicletas.

Ramírez informó que a través de Polimaracaibo se aplicarán operativos “más estrictos y rígidos” con las respectivas “sanciones” a los conductores que continúen violando las normas de tránsito, tal como no respetar los semáforos ni los límites de velocidad en las calles de la ciudad.

A los motorizados les recalcó que es “obligatorio” transportar a un acompañante con sus cascos de seguridad y que queda prohibido el traslado de niños, mientras que para los conductores es “obligatorio” respetar los semáforos.

La autoridad municipal dijo que Polimaracaibo y la Dirección de Transporte y Tránsito Terrestre velarán por el cumplimiento de las normas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba