Noticias

Rosales ve positivo reanudar diálogos en México y pide incluir crisis eléctrica en Zulia

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, calificó como «positivo» para la entidad y para el país el que se haya decidido reactivar la mesa de negociación en México y el eventual regreso de empresas trasnacionales a nuestra nación.

“Por fin que vamos a volver a las negociaciones en México para buscarle una salida a la crisis, a la tragedia que vive Venezuela”, dijo Rosales el miércoles 18 durante una actividad celebrada en el municipio Lagunillas del Zulia.

Agregó que hay dos cosas rescatables de las negociaciones, una de ellas es porque se establecerán mecanismos y haya encuentros políticos que deriven en unas elecciones con garantías para escoger todos los cargos de elección popular.

El segundo punto tiene que ver con la mejora de los servicios. En ese sentido, dijo que desde siempre ha sostenido la idea de que para solucionar los problemas del país se tiene que dialogar, sobre todo para dar respuesta en materia de salud y servicios públicos, para llegar a consensos y contar con ayuda del extranjero que permitan mejorarlos.

Consideró que en el caso de los servicios públicos, estos requieren de atención urgente. «Lo que ocurre con el sistema eléctrico nacional es delicado, se requiere financiamiento y acuerdos para hallar soluciones a mediano y largo plazo».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba