Noticias

Rosales: «Las puertas del Zulia están abiertas a la inversión»

Como un acto de justicia y fiel cumplimiento de las leyes, el gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero devolvió a sus dueños el  histórico edificio Tito Abbo ubicado en el casco central de Maracaibo.

«Estamos cumpliendo con un  acto de justicia, estamos devolviendo a sus propietario el edificio Tito Abbo, una edificación que ha sido emblemática en la historia del Zulia y de Maracaibo. Desde 1939, en esta edificación se iniciaron las primera transacciones de importación y de exportación, desde este edificio se marcó la pauta de la comercialización en la ciudad, para su inicio dentro de este proceso de crecimiento y desarrollo. Es un ícono, es un emblema, es un orgullo zuliano».

El mandatario regional señaló que varias propiedades en el estado fueron expropiadas sin razones jurídicas ni de ninguna naturaleza, «se alegó utilidad pública y la única utilidad que dieron fue convertirlo en ruinas en destrucción y en escombros. Lo vamos a recuperar como estamos recuperando el estado Zulia», destacó Rosales.

Aseguró que siguen trabajando en formalizar la entrega de otras propiedades e inmuebles que fueron también expropiados.

«Aquí estamos abriendo puertas y entregando propiedades en esa condición y diciéndole a los inversionistas nacionales e internacionales que las puertas del Zulia están abiertas para la inversión, con confianza, respeto al estado de derecho, respeto a las condiciones jurídicas establecida en la Constitución y las leyes de la república.

En compañía del Procurador del estado Rosales aseguró que se adelantan procesos legales de varias fincas para devolverlas a sus dueños y activar su producción.

«Queremos construir, queremos relazar al Zulia y eso impacta a Venezuela, porque cuando crece la inversión y el estado, crece la inversión en el país. Cuando hay buena imagen del Zulia, hay buena imagen de Venezuela, cuando se activa el comercio y la industria, hay buena imagen para Venezuela».

En materia de infraestructura, el líder del Zulia acotó que el Ejecutivo adelanta trabajo para la recuperación de la carretera nacional Lara – Zulia, » tenemos que hacer un convenio con los peajes que todavía depende del gobierno nacional, la administración de carreteras nacionales que deberían ser del estado y estamos en ese proceso de conversión con el gobierno nacional, de la misma manera la Machiques – Colón que tiene unos tramos precarios.

Puntualizó que los puntos más urgentes de la carretera Panamericana están desde la entrada a Caja Seca. «Todo eso lo tenemos cronometrado con los poquitos recursos que tenemos».

Saber y Emprender

El Gobernador aprovecho la oportunidad para extender la invitación a todos los emprendedores de la ciudad al gran censo y optar a uno de los mil 500 cupos del programa Saber y Emprender que será avalado por la Universidad Politécnica Cristóbal Mendoza e impartido en las instalaciones del Centro Culinario Dohmi.

«Vamos a certificar a cocineros, mesoneros, gente que tiene negocios de comida rápida que no está certificados. Les vamos a dar sus certificados, y hemos conversado con la Cámara de Comercio para la colocación de estas personas con un empleo digno», detalló el Gobernador del Zulia.

En más anuncios relacionados con la formación de los jóvenes zulianos dijo: «próximamente vamos a realizar la certificación y  actualización  de los primeros ocho mil jóvenes que están en el programa de Becas Jesús Enrique Lossada y  posteriormente hacer un  nuevo censo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba