Regionales

Rosales inauguró biblioteca moderna y orientada a la robótica e inteligencia artificial

Como parte del compromiso con la recuperación de espacios educativos y formación para las nuevas generaciones, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero inauguró los trabajos de construcción y modernización de la biblioteca pública del  estado «María Calcaño».

Las mejoradas instalaciones cuentan con información interactiva táctil, sala de conferencia con sistema de cámaras y vídeos, gran sala de lectura general, sala  braille, una pantalla video Wall de módulos interactivo, zona de audiolibros, fonoteca, videoteca, sala de lectura infantil, zona interactiva, zona portátil y zona Azul con Wi-Fi gratuito.

Las áreas exteriores cuentan con juegos tradicionales, librería universitaria, procesos técnicos y desarrollo de colecciones. Un café con anfiteatro para tertulias y disfrute del talento joven formado en la región.

Tras un recuento histórico de la infraestructura destinada a la educación, el conocimiento y fomentar la investigación en las ciencias, robótica e inteligencia artificial, destacó que «esta biblioteca hoy es un pozo de sabiduría que renace y florece en el estado Zulia (…), este pozo de oportunidades y creatividad,  emerge del desierto y la destrucción, en sus significados y en su trascendencia».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba