Noticias

Rosales exhortó a la unión de todos los venezolanos para alcanzar progreso en el país

Manuel Rosales reiteró su petición a las autoridades nacionales de solucionar los problemas eléctricos en el Zulia y descontaminar el Lago de Maracaibo

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, encabezó los actos conmemorativos de la Batalla Naval del Lago en Maracaibo el domingo 24 de julio donde enfatizó la necesidad de los venezolanos deben hacer a un lado sus diferencias para edificar una Venezuela unida.

Rosales, quien estuvo acompañado del Consejo Legislativo, alcaldes, autoridades universitarias, consulares y seguridad de la región, habló de la conciliación que se registró en el país luego de la capitulación de España para dar fin a la Guerra de Independencia en nuestro territorio.

Destacó que en ese momento, «por primera vez en el mundo», se registraron «gestos humanitarios» por parte de los vencedores hacia los derrotados y que hablaron de «grandeza y magnanimidad» porque no se registraron fusilamientos ni hubo humillaciones o maltrato hacia los vencidos.

Manuel Rosales manifestó que en ese momento, los patriotas dieron facilidades para que los jefes militares, tropas y civiles españoles tomaran la decisión de irse de regreso a su país o viajar a otros destinos, al igual que aquellos que desertaron de las filas ibéricas se les permitió quedarse a vivir en Maracaibo. A su juicio, estas acciones sirvieron de ejemplo al mundo de referencia «para muchos manuales del humanismo» en las guerras del Siglo XX.

Enfatizó que «hoy me atrevería a decir que hoy quienes cultivan odios y venganzas sin fecha de vencimiento, deberían leer esas letras doradas de la capitulación».

En ese sentido, el gobernador del Zulia considera que en la actualidad existen retos y circunstancias «promisoras y desafiantes» para los venezolanos que se centran en el alcance de la unidad de todos los sectores del país con miras a hacer un verdadero cambio, que a la larga se traduce en la prosperidad de la que se habla en toda la nación.

«Ahora vamos rumbo al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, apenas 12 meses nos separan de ese hito. Desde ya tenemos que pensar en los homenajes para nuestros heroicos próceres, homenajes que deben ir alineados con realidades, con hechos concretos y con obras para las generaciones futuras», señaló Rosales.

Según una nota de prensa, Rosales insistió en la posibilidad de contar con el eventual respaldo de trasnacionales petroleras en el país para reactivar la industria y con ella, el crecimiento del país; hito que recalcó será apoyado desde su gestión debido a la mejora que traerá para Venezuela.

También exhortó a las autoridades a buscar soluciones al tema de los racionamientos eléctricos en el Zulia, situación que de acuerdo a su opinión se solucionan a través de la instalación de un cable que pase por debajo del Lago de Maracaibo para aprovechar la energía de otras estaciones eléctricas, aunado a la idea propuesta en días pasados de usar los recursos que se encuentran congelados en el exterior.

De igual forma manifestó que otro asunto vital es la descontaminación del Lago. «Hemos planteado la necesidad de construir Planta Norte para reducir la cantidad de litros por segundo de aguas servidas que están acabando con este reservorio que Dios nos regaló».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba