Noticias

Renuncio AD Noel Morales

Fungía como Sec de Organización de ese partido a nivel  regional. Anuncia que actuara como independiente. 

Cientos de militantes de ese partido en sordina han abandonado sus filas luego de los pésimos resultados en las pasadas elecciones.

¿Cuál ha sido el motivo de su renuncia?

-He renunciado a AD motivado por el hecho, de que a lo largo de estos veinte años he estado esperando, a que AD haga un proceso interno; para que se efectúe un cambio en la dirección política; pasado este tiempo, ante la espera de la militancia, el Tribunal Supremo de Justicia nombró una junta ad hoc; la cual está presidida por Bernabé Gutiérrez; lo cual fue una esperanza para toda la militancia y toda la dirigencia de AD; porque se supuso que se iba a cambiar el liderazgo de AD.

-La organización tiene la obligación de realizar un proceso interno; el cual se ha dilatado a consecuencia de la agenda nacional y del CNE: se presentaron unos procesos electorales; primero, para la Asamblea Nacional y, ahora, para gobernadores, alcaldes y concejos municipales. Cumplida esta agenda, la junta ad hoc debía retomar el plan de realizar el proceso electoral interno.

-La circunstancia es que ahora este proceso se quiere realizar mediante un Comité Directivo Nacional, primero, para modificar los estatutos del partido; que es la causa por la cual yo decido renunciar, es decir, porque el fin de la convocatoria de este CNE persigue la modificación de los estatutos de AD, pero sin llevar a cabo una consulta en las bases del partido, en especial, sobre cuáles son esas modificaciones, que se le van a hacer.

-No, se van a modificar en un CDN a puerta cerrada, en un papel que no lo conoce nadie, y a nadie se le ha consultado. Pero lo más grave aún no es eso. El problema es que el propio proceso electoral interno, que se pretende realizar se trata de un proceso, para seguir la práctica, que se ha traído a lo largo de estos veinte años; es decir, es un proceso que está amañado o ya está amañado desde el momento, en que se va a iniciar.

-A nosotros se nos manifestó que el proceso electoral interno se iba a realizar; pero que no iba a participar ninguno otro tipo de compañero, que ya tenía diferencias con esta junta ad hoc. ¿De qué manera? Se pretende presentar listados cerrados, que se le van a pedir exclusivamente al secretario general de cada estado, y estos listados son los que se van a utilizar como la militancia que, supuestamente, está inscrita; para que, a su vez, éstos solamente voten por los compañeros, que se van a volver a postular, que son en todo el país los mismos secretarios generales actuales.

-Por tal motivo y razón que cualquier compañero que quiera aspirar a alguno de esos cargos, no va a tener ninguna opción. Porque los que pudieran votar por ellos no están inscritos; porque ya, de hecho, la inscripción está viciada. Entonces esta sería la primera irregularidad que se cometiera.

-La segunda es que se iba a tratar de presentar planchas únicas por cada estado; donde figurarían los secretarios generales actuales y de esta manera reelegirse y, a su vez, reelegir a la dirección nacional actual. Un total acto de caudillismo; donde AD perdería su democracia interna; donde a todas luces sería un proceso viciado y que, realmente, lo que se está aspirando dentro de AD, una vez más quedarían los compañeros frustrados; porque no sería un proceso electoral abierto.

No pudiera participar toda la militancia. No se va a realizar una inscripción abierta durante un tiempo prolongado y una inscripción auditable. No habría comisiones electorales paritarias, en las que nadie pudiera confiar. Por lo tanto, sería un proceso electoral fraudulento. Ante toda esta situación, ya decidí asumir una responsabilidad dentro de AD, pensando que ya la etapa de Henry Ramos Allup se había cumplido.

-Resulta que el compañero Bernabé Gutiérrez piensa continuar en la dirección del partido con esta práctica antidemocrática, para perpetuarse también como un caudillo más; no obstante, junto al tiempo que duró con Henry Ramos. ¡Veinte años! De modo que ahora viene la era Bernabé Gutiérrez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba