Ramos Allup oficializa candidatura de Carlos Prosperi y pide sindéresis en las primarias
En un acto masivo celebrado en el estadio Vidal López en El Cafetal a propósito de la conmemoración del 81 aniversario de Acción Democrática, el secretario general del histórico partido socialdemócrata, Henry Ramos Allup, anunció la candidatura de Carlos Prosperi a las primarias opositoras para elegir a un candidato presidencial que compita con Nicolás Maduro en el proceso que se avecina en 2024.
“Los adecos no necesitamos ni siquiera firmar documentos. Lo que les quiero decir compañeros y compañeras, es que vamos a partirnos el alma para que el triunfador en las primarias sea nuestro compañero Carlos Prosperi.
Cuando comenzó el tema candidatural dentro del partido y empezaron a postularme, les dije que no hablen en mi nombre. Si voy a ser candidato, lo digo. Comprometo mi posición, la de toda Acción Democrática y la de Carlos Prosperi a que vamos a respetar el resultado de las primarias. Los adecos somos medievales en el cumplimiento de nuestra palabra”, dijo.
Ramos Allup reiteró la importancia de que las primarias sean llevadas a cabo para evitar conflictos en el seno de la oposición, y aprovechó para recordar que en dicho certamen solo podrán participar candidatos que no estén coludidos con el régimen de Nicolás Maduro, recordando que otros temen a medirse en elecciones usando como excusa las máquinas del Consejo Nacional Electoral, por lo que pidió sindéresis:
“Yo les digo aquí que la gente va a escoger y va a escoger bien, por supuesto que los adecos tenemos nuestras preferencias, vaya usted a ver: Primero Justicia tiene la suya. Convergencia, Copei, Un Nuevo Tiempo, Fuerza Vecinal, y Voluntad Popular, cada uno tiene sus preferencias, pero bien, hasta en el método de selección democrático comenzaron los cuestionamientos.
Ahí hay dos categorías de cuestionadores: los que están haciendo exigencias para supuestamente no participar porque les da culillo hacerlo, y otros que de una vez desacreditan el sistema diciendo que por ejemplo, una reunión pequeña de consenso sería más idónea para elegir al candidato. Yo no creo que haya métodos buenos o malos, pero si nos reunimos en un cónclave para elegir a un candidato y lográramos ponernos de acuerdo en elegir un nombre… ¿qué van a decir otros? Que no los consultaron. Y para evitar eso, creo que en esta circunstancia, se impone que hagamos unas elecciones primarias”.