Denuncias

Queseros denuncian «extorsión» de GNB tras decomiso de 18 camiones con queso

De acuerdo con videos replicados por la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas) uno de los productores denunció que los funcionarios detuvieron a los conductores argumentando que transportaban gasolina ilegalmente

Productores agropecuarios han denunciado que desde la noche del jueves se mantuvo una situación irregular en la Autopista Regional del Centro, específicamente a la altura de La Cabrera, estado Aragua, donde funcionarios de la Guardia Nacional retuvieron 18 camiones que transportaban queso desde Guanarito, comunidad de la capital del estado Portuguesa.

De acuerdo con videos replicados por la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas) uno de los productores denunció que los funcionarios detuvieron a los conductores argumentando que transportaban gasolina ilegalmente.

A lo que el productor explicó que efectivamente transportaban garrafas de gasolina debido a que la cantidad de combustible en los tanques de los camiones no es suficiente para llegar a Caracas.

«La excusa es que cargaban garrafa con combustible, ya que un tanque de Guanarito un tanque no alcanza para llegar a la capital y por eso tienen que cargar su reserva y de regreso hay que traer el recipiente con combustible para evitar quedarnos por el carburante para seguir sacando el queso del estado Portuguesa», denunció un productor de queso de la región.

«No les basta haber destruido el campo todos estos años, sino que también quierenterminar de acabar con los pocos productores que quedan. Esta información debe llegar a todos los rincones para que vean que las alcabalas son centros de delincuentes uniformados para extorsionar a todos los productores del país», concluye su denuncia en el video.

En otro video, grabado este viernes, se observa a los oficiales llevar a los conductores a un autobus para llevarlos a un sitio de detención.

Para la noche del sábado 30 de julio, el grupo de camioneros, fueron liberados, al parecer, luego de la presión sostenida por los mismos productores a través de las redes sociales entre otros.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba