Noticias

Proyecto de ley prevé sanciones a escuelas que no actúen contra el acoso

El fiscal general, Tarek William Saab instó a las autoridades escolares a estar atentos a las denuncias de los padres y estudiantes

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, dio a conocer parte del proyecto de Ley contra el acoso escolar redactado por el Ministerio Público, el cual sancionará a los directivos escolares que no tomen acciones contra el citado acoso.

El proyecto que pronto será presentado a la Asamblea Nacional tiene como objeto prever el acoso escolar y sancionar o penalizar a los responsables directos e indirectos, según explico Saab en entrevista con VTV.
“No es solamente una ley de principios, es una ley que prevé una disposición general sancionatoria porque tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre de este tema termina en tratamiento psiquiátrico o un atentado contra su propia vida”, explicó.

Saab hizo un llamado de atención a las autoridades escolares y universitarias a tomar acciones en los casos denunciados.

“Si un estudiante denuncia junto con sus representantes o individual a un grupo de estudiantes de escuela, colegio, instituto o universidad que está siendo objeto de ese acoso y el Instituto no hace nada, están entonces siendo cómplices”, aseveró.

Saab indicó que habrá sanciones contra las autoridades escolares que no tomen acciones en casos de acoso escolar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba