Denuncias

Proteccionistas de mascotas denuncian brote de Moquillo canino o Distemper en diferentes puntos de La Guaira

Un grupo de proteccionistas de mascotas denuncian un grave y peligroso brote de la enfermedad conocida como Moquillo canino o Distemper ante la poca capacidad de los propietarios de mascotas de comprar la vacuna séxtuple la cual se vende en dólares.

Los proteccionistas reportan qué zonas como Carayaca, Las Salinas, Paseo de Macuto y algunos otros puntos de las parroquias Caraballeda, Naiguata y Caruao, se han visto afectadas por la presencia de esta enfermedad que obliga al sacrificio inmediato de los animales afectados en este caso los perros.

En Macuto se diezmo la población canina que hacía vida en el sector El Paseo esto debido a un brote bastante grave que no pudo ser controlado los médicos veterinarios.

Los profesionales veterinarios que ejercen la medicina privada en la región se encuentran de manos atadas debido al altísimo costo de las vacunas séxtuples que previene esta peligrosa enfermedad, cabe señalar que se ha hecho un llamado a las autoridades sanitarias de la región así como a nivel nacional y hasta ahora no se ha tomado ningún tipo de ida profilactica inmediata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba