Noticias

Prohibido los puntos rojos

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que el Poder Electoral coordinó con el Plan República para vigilar que no se instalen puntos de control político cerca de los centros de votación

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, reiteró que el domingo 21 de noviembre no puede haber puntos de control partidista cerca de los centros de votación.

“Eso forma parte de las primeras decisiones que tomamos como parte de las garantías a los ciudadanos. Estaremos muy pendientes de que así se cumpla. Lo hemos coordinado con el Plan República en varias reuniones que hemos realizado con ellos”, dijo el rector.

Calzadilla también informó que el material electoral ya está desplegado en los centros de votación y el 90% de las mesas fueron instaladas a nivel nacional. Durante su entrevista con la periodista Margarita Oropeza, transmitida por Venevisión, la autoridad del Poder Electoral aseguró que el CNE ya está preparado a nivel logístico para el domingo 21 de noviembre.

“Todas las contingencias están previstas (…) tenemos seis meses preparando estas elecciones y si aparecen los tropiezos tenemos los planes de contingencia que se activaran si son necesarios”, afirmó.

Calzadilla calificó el programa de veeduría, acompañamiento y observación internacional para estos comicios como amplio y dijo que el trabajo con los equipos de expertos ha sido positivo.

Igualmente, reiteró que el tapabocas, así como la cédula de identidad, es un requisito indispensable para ir a votar. También recordó que los puntos de colores cerca de los centros de votación están totalmente prohibidos.

Respecto a la hora en que emitirán los resultados el domingo 21 de noviembre, el presidente del CNE dijo que sería “lo más pronto posible” en aquellos lugares donde ya es irreversible una tendencia. “Un primer panorama lo daremos desde el CNE lo más temprano que sea posible”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba