Noticias

Primero Justicia denuncia la existencia de “bodegones” de vacunas contra la COVID-19

Jesús Armas solicitó que se presione a las autoridades para aceptar las inmunizaciones del sistema Covax y para recibir donaciones

La existencia de “bodegones” de vacunas fue denunciada este miércoles por dirigentes de Primero Justicia (PJ), en Caracas.

“Queremos responder a Nicolás Maduro. En los últimos días le anunció al país que iba a arrancar un plan de vacunación que iba a lograr, para el mes de julio y agosto, tener alrededor de 70% de la población venezolana vacunada. Esto es mentira, Nicolás Maduro les miente a los venezolanos. Para poder alcanzar esa meta deberíamos estar, al menos, vacunando a un millón de personas semanales y es algo que no es posible en las condiciones actuales”, dijo Jesús Armas, exconcejal de Caracas.

Pidió a la comunidad internacional que ayude a ejercer presión para que Miraflores acepte las vacunas del sistema Covax, pero también para diseñar un plan para obtener donaciones de vacunas de otras naciones, como, por ejemplo: China, Rusia y Estados Unidos. “De no cumplirse este acceso al Covax o al no contar con un plan de vacunación serio, Venezuela podría terminar de vacunar a su población a mediados del año 2024. La economía venezolana no aguanta hasta ese año para poder reactivarse”, sostuvo.

Maduro ofreció 1,3 millones de vacunas, que en realidad alcanzan solo para 650 mil personas, precisó.

“Este 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor y es increíble que sean los adultos mayores los más afectados. No manejamos la cantidad real de fallecidos, porque la que arroja Nicolás Maduro dice que no existe y que debemos multiplicar hasta por cinco, pero hasta el momento no sabemos cuántas personas han fallecido”, declaró Alicia Figueroa, coordinador regional adjunto de Primero Justicia Caracas.

“La semana pasada, pudimos ver cómo se agolpó la gente de todos los sectores de Caracas, en el Hospital Los Magallanes de Catia, ante el anuncio de que allí había vacunas. Hay un mercado negro de vacunas como denunció la diputada Dinorah Figuera, que se encuentra instalado en distintos hospitales y, especialmente, en el Doctor Carlos Arvelo, conocido como el Hospital Militar, donde ciertos sectores privilegiados pueden tener acceso a la vacuna”, expresó Figueroa, quien exigió un plan de vacunación serio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba