Noticias

Primero Justicia apuesta por retomar «cuanto antes» diálogo con régimen chavista

PJ exigió que del proceso de negociación de México surjan mejores condiciones para los comicios y de respeto a los derechos humanos para unas elecciones presidenciales libres

El partido político opositor Primero Justicia (PJ), del cual forma parte el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, expresó este martes que apuesta por retomar «cuanto antes» el proceso de diálogo entre el administración de Maduro y el bloque antichavista.

«Apostamos a que se retome cuanto antes el proceso negociación de México entre el régimen de Nicolás Maduro y la plataforma unitaria de Venezuela, en los términos del Memorando de Entendimiento suscrito por las partes el 13 de agosto de 2021″, señaló la organización política en un comunicado.

PJ exigió que del proceso de negociación de México surjan mejores condiciones para los comicios y de respeto a los derechos humanos para unas elecciones presidenciales «libres y competitivas en las que la ciudadanía derrote a Nicolás Maduro y retome la senda de la calidad de vida para los venezolanos«.

«Para ello, es fundamental atender las demandas del informe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea sobre las elecciones regionales y municipales de 2021«, añadió.

Este lunes, Maduro anunció que ha decidido «reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional» con «todos los factores políticos» de Venezuela, aunque no detalló si esa resolución implica retomar la mesa de negociación con la oposición que fue suspendida en octubre pasado.

«Hemos decidido en esta reunión reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales del país«, afirmó tras sostener un encuentro con sus vicepresidentes, el canciller y el Estado Mayor en el Palacio de Miraflores.

El régimen de Maduro y la oposición acordaron la mesa de negociación en México en agosto de 2021, pero está suspendida desde octubre, tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro del líder chavista.

El mandatario también informó que sostuvo una reunión con una delegación estadounidense de alto nivel, a la que transmitió su voluntad de «avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz«.

«Ratifico, como le dije a la delegación, toda la voluntad para, desde la diplomacia, el respeto y la máxima esperanza de un mundo mejor, poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región», dijo en una declaración.

Asimismo, afirmó que «continuarán hacia adelante las conversaciones, las coordinaciones y un agenda positiva entre el Gobierno de Estados Unidos» y de Venezuela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba