Salud

Reportan cinco casos de leptospirosis y una muerte por fiebre hemorrágica en Barinas

Médicos del Hospital Luis Razetti de Barinas alertaron que cinco personas ingresaron en el centro de salud presuntamente contaminadas con leptospirosis. Las mismas habrían contraído la enfermedad tras bañarse en una laguna de la población de Boconoito, estado Portuguesa.

Los pacientes se encuentran bajo observación, debido al efecto mortal de esta enfermedad. Los galenos tomaron las muestras necesarias para evaluarlas en el Instituto Nacional de Higiene, en Caracas.

Mientras se confirma la leptospirosis, a los pacientes se les aplica un tratamiento preventivo en busca de su recuperación, reseñó La Patilla.

En el Hospital Razetti de Barinas también se confirmó el deceso de un joven médico por fiebre hemorrágica, según la epidemióloga Cecilia Chávez, a quien le solicitaron una explicación sobre la forma de contagio de esta enfermedad, la cual también es mortal.

A pesar de los casos que se registraron en el primer centro asistencial de Barinas, las autoridades del Hospital Luis Razetti no se han pronunciado oficialmente para alertar a la población sobre lo que deben hacer para evitar más contagios, especialmente en temporada de invierno.

2001

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba